Bensusán destacó el rol de las asociaciones civiles

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, destacó el trabajo del Gobierno Provincial con las entidades intermedias de la provincia, y el aporte para el sostenimiento del sector, frente a los ataques y postergación que sufrieran de parte del Gobierno nacional.

 “En La Pampa hay un sector importante y tradicional en los distintos tipos de asociaciones civiles. Las cooperativas, los centros de jubilados, clubes o bibliotecas populares, son ejemplo de este compromiso. Lamentablemente han sufrido distintos tipos de desplantes en estos casi cuatro años, por parte del Gobierno Nacional”, dijo el ministro, a la vez que citó ejemplos como “las postergaciones que sufrieron las cooperativas, o las bibliotecas populares. Las asociaciones civiles cumplen un rol fundamental para salir de la crisis social en la que nos sumergieron”.
Bensusán se dirigió a un grupo de entidades del sur provincial, en el marco de una nueva jornada “Más Cerca” en Jacinto Arauz, resaltando el protagonismo de las cooperativas en la vida institucional pampeana, “con una participación real en distintos emprendimientos junto al Gobierno Provincial”.
También recordó que La Pampa es una de las tres provincias que garantizan fondos para el funcionamiento de bibliotecas populares, “y a partir del incremento en el subsidio para las bibliotecas, dispuesto por el gobernador Carlos Verna, es la que más aporta en toda la Argentina. Alrededor de 20 millones de pesos adicionales serán destinados para acompañar esta noble tarea”.