Con una marca de 2 horas y 5 minutos, récord del evento en 42 kilómetros, el atleta de Kenia Evans Kiplagat Chebet se quedó con la 35° Maratón Internacional de Buenos Aires.
Detrás llegaron más keniatas, que se quedaron con los puestos de arriba de la competencia, Reuben Kipop Kipyego fue segundo con 2 horas, 5 minutos y 20 segundos, Daniel Kipkore Kibet tercero con 2 horas, 6 minutos y 55 segundos y Allan Kipkorir Kiprono cuarto con 2 horas, 10 minutos y 14 segundos.
Entre las mujeres, la keniata Rodah Jepkoir Tanui fue la primera en llegar con un registro de 2 horas, 25 minutos y 47 segundos, logrando un récord, segunda fue la etíope Demissie Gadise Mulu, con 2 horas 30 minutos y 36 segundos y tercera la keniata Faith Chemaoi Cheruto, con 2 horas, 32 minutos y 54 segundos).
El argentino mejor ubicado fue Joaquín Arbe, con un tiempo de 2 horas 11 minutos y 4 segundos que lo consagró campeón argentino y subcampeón sudamericano, además de asegurarle una clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Entre las chicas de nuestro país, Daiana Ocampo fue quinta en la general, campeona nacional y sudamericana, con una marca de 2 horas, 34 minutos y 14 segundos.