Ley Nacional de Juventudes

Los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga, compartieron con jóvenes toayenses el festejo del Día de la Primavera que se realizó ayer en el complejo recreativo municipal “Horacio del Campo”.

En este marco se comprometieron a promover “la Ley Nacional de Juventudes, postergada durante años, como herramienta necesaria para la articulación de políticas públicas, la garantía de derechos y el fortalecimiento de la participación juvenil”.

Oportunamente pudieron dialogar con distintos grupos de jóvenes que se aceraron para disfrutar de juegos y  un encuentro de bandas de diferentes géneros que le pusieron ritmo a la tarde.

Pérez Araujo y Besga  les comentaron que trabajarán, a partir de su llegada al Congreso Nacional, en la creación de un Foro Nacional de Juventudes “que incluya a organizaciones de la sociedad civil juveniles y que trabajen con jóvenes para promover la participación y la voz juvenil en las políticas públicas que se implementen”.

Además, les plantearon la necesidad de crear el Consejo Nacional Interministerial de Emergencia de la Niñez y la Adolescencia, que será “la herramienta práctica y ágil que permita implementar políticas públicas articuladas, integrales y transversales que los contemple como actores fundamentales en el proceso de reconstrucción de la Argentina”.

También mencionaron la importancia de actualizar y poner en funcionamiento el Consejo Federal de Juventudes, con el objetivo de “nuclear a las autoridades de juventud de todas las provincias para avanzar en la concertación de políticas públicas federales orientadas a los y las jóvenes”.

“Los jóvenes no son solo el futuro, hoy, más que nunca, son el presente y se merecen que articulemos todas las acciones que estén a nuestro alcance para empoderarlos y sumarlos a la tarea que se viene, que es sacar a la Argentina del abismo en el que la hundió Macri”, concluyeron.