Durante la tarde de ayer tuvo lugar, en el Paseo Ferroviario de General Pico, una nueva edición de la Estudiantina, disfrutada por una multitud que disfrutó las instalaciones y actividades propuestas.
Con juegos recreativos, inflables, grupales, individuales, la tradicional fiesta de la espuma, la denominada Holi fest, que incluye polvos de colores y muchos sorteos de comercios locales como el conocido viaje a Pehuencó para una promoción escolar, se desarrolló el tradicional evento.
Durante la tarde se hicieron presentes el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas; la directora de Familia, Nélida Roldán; asistentes del Área Programática del hospital Gobernador Centeno; el programa Eliminación de Barreras, entre otras organizaciones.
El intendente expresó su satisfacción al ver tantos jóvenes reunidos para disfrutar de este día tan particular, «miramos el predio y estuvo muy lleno en todo momento, desde que comenzó la jornada. Los juegos están muy buenos, y la propuesta del municipio se vuelve a brindar en este Paseo Ferroviario, con el objetivo de continuar construyendo momentos felices dentro de esta comunidad”.
Consultado sobre la importancia de poder contar sitios como el elegido para ésta Estudiantina, el mandatario piquense consideró: “Son espacios fundamentales, algunos de ellos los construimos desde cero y a otros los fuimos complementando. Hemos tenido la oportunidad de agregarles valor, como juegos, ejercitadores y forestación. Hoy muchos de ellos son espacios de desarrollo socioculturales”.
Por su parte, el el secretario de Desarrollo Humano y Social expresó la satisfacción de lograr uno de los objetivos de la organización: “los chicos aprovecharon el día, disfrutaron de todo y cumplimos con el cometido de que cada estudiante pudiera encontrar un espacio recreativo, de diversión”.
«Esta jornada reúne todas las actividades de diversión, sumando otras preventivas y promocionales como por ejemplo con el stand de Asexorate. Esto hace que el municipio no sólo esté pensando en jornadas de este tipo, sino generando acciones para nuestros adolescentes y jóvenes”, agregó López
Finalmente agradeció a las instituciones educativas «que nos abrieron sus puertas para que el equipo de Juventud pudiera ingresas y dialogar con dirigentes, alumnos y centros de estudiantes quienes nos fueron comentando qué querían para esta fecha en particular. Los jóvenes son los protagonistas, los tenemos en cuenta en cada evento que organizamos y que está destinado a ellos. Estamos atentos a las necesidades del sector para en base a ello poder generar políticas públicas definidas”.
Martín Villegas se refirió a que la Estudiantina se ha hecho una tradición en la ciudad, «y las localidades cercanas no son ajenas a esto, por lo que contamos con la presencia de jóvenes visitantes”.
En cuanto a las principales actividades, dijo: «Todos los años mantenemos las mismas atracciones, como la fiesta de la espuma, algo que les gusta mucho. Pero siempre tratamos de ir renovándonos y este año trajimos una especie de parque temático con la idea de innovar y que tuviesen diferentes actividades”, continuó.