El próximo viernes, en el Teatro Español se llevará adelante el séptimo concierto de gala de la Banda Sinfónica de La Pampa (BSLP) Temporada 2019, titulado «Homenaje póstumo a Carlos Peláez», quien fue integrante del cuerpo estable como ejecutante de tuba.
Será a partir de las 21:00 horas, con entrada libre y gratuita, bajo la dirección artística de Manuel Gerez. Participarán como invitados especiales los músicos de la Trigueña Jazz Band, agrupación de la que Carlos Peláez fue parte desde sus inicios, con la que irrumpieron en la escena local y nacional siendo muy jóvenes instrumentistas.
El programa del concierto será muy amplio en el género en cuanto a diferentes épocas, habrá clásicos tradicionales, íconos del swing y autores contemporáneos.
La Trigueña Jazz Band
La Trigueña nació en 1985 cuando el jazz tradicional en Santa Rosa y en el país tenía otro significado. Había más bandas, más músicos interesados en el género, y más público que los siguiera y escuchara. Era el año en que nacería el Festival de Jazz de Santa Rosa, que con el tiempo cumpliría un rol importantísimo en la cultura de la ciudad. En ese contexto surgió la Trigueña de la mano de “Coco” Gómez y Yaco Rach, induciendo a los jóvenes músicos a formar su propio grupo de jazz.
Diez años después del nacimiento de la Trigueña grabaron el primer y único disco (por ahora). Se llamó “10 años” y se grabó en 1995. Hoy luego de un receso, la Trigueña con nueva formación vuelve al escenario en este homenaje a quien fuera pilar de la agrupación jazzera, su tubista, Carlos Peláez.