Ante la llegada de la temporada de incendios forestales, personal técnico y brigadistas de Defensa Civil mantuvieron reuniones en distintas localidades a fin de acordar acciones con autoridades y productores. Asimismo, dictaron capacitaciones y realizaron actividades de prevención, concientización e información.
En Abramo, participaron de diferentes encuentros encabezados por el director del organismo, Luis Clara, el equipo profesional y técnico de Defensa Civil, brigadistas y bomberos voluntarios de esa localidad, como también de las localidades de General San Martín, Bernasconi, Alpachiri y Jacinto Arauz. Durante el encuentro, personal de Salud Pública e intendentes de Abramo y Jacinto Arauz, realizaron los mapas de riesgo y protocolos de intervención.
Carro Quemado
Otra de las reuniones que contó con la presencia del director de Defensa Civil, miembros del equipo técnico y brigadistas fue en Carro Quemado, oportunidad en la que ofrecieron información a productores de la zona en cuanto a quemas y acciones indicadas para la prevención de incendios forestales.
Puelches
En Puelches, personal de Defensa Civil se reunió con productores de esa zona para tratar la conformación de la Junta Municipal.
Los productores trasladaron inquietudes sobre el mantenimiento de picadas, en relación a algunos predios rurales que se encuentran abandonados, para que Defensa Civil intervenga en la situación en que están esos campos.
Defensa Civil se comprometió en verificar el estado de los campos y de estar en falta, realizar las acciones que le compete.
Se gestionó la posibilidad de que el tractor que ese organismo posee en la localidad de 25 de Mayo, se haga presente en Puelches para colaborar en la limpieza de picadas.
Tanto productores como personal del Municipio presentes en el encuentro, mostraron un alto interés para el armado de la Junta Municipal, para trabajar en conjunto.
El director de Defensa Civil realizó los vínculos para que los productores de Puelches estén en contacto con 25 de Mayo y puedan hacer uso del tractor para limpieza de picadas, en cuanto se disponga del mismo. La idea central es trabajar de manera mancomunada y prestar la colaboración necesaria para que las picadas se encuentren en buen estado al momento del inicio de la época de incendios.
Defensa Civil como organismo del Estado asume la responsabilidad de ocuparse y preocuparse por los predios, controlando el estado de los mismos y realizar las multas correspondientes en aquellos que constate la falta de interés por el mantenimiento obligatorio de sus picadas.