La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Carmina Besga, se refirió a la situación que vive nuestro país a partir de las políticas nacionales, asimismo no dudó en decir que Alberto Fernández será el próximo presidente de la Nación.
“A mí no me caben dudas de que Alberto será elegido presidente y que a partir de allí, como dijo nuestro gobernador electo, Sergio Ziliotto, entre todas y todos pondremos a la Patria de pie, porque él plantea una agenda federal y si bien tenemos claro que la Argentina no va a cambiar el 10 de diciembre y que el desafío será muy grande, que el obstáculo principal es el FMI y el mundo tendrá que entender que no vamos a pagar la deuda con ajuste, Alberto cuenta con la experiencia de haber formado parte de los gobiernos de Néstor y Cristina y sabe cómo hacerlo”, dijo la candidata.
“Lo que más me preocupa en este momento es justamente el tiempo que resta hasta que tengamos al nuevo presidente –prosiguió- porque lo que está pasando es muy grave y al problema del costo de los alimentos, que es algo nuevo en la Argentina, se le agrega el sobreendeudamiento de las familias y el parate de los trabajos informales, de las changas. Todo eso junto y a la vez, marca una situación distinta, mucho más complicada que otros momentos históricos”, señaló Besga.
«El cimbronazo cambiario después de las PASO intensificó la fuga de capitales, la actividad económica se congeló más aún y las medidas paliativas del gobierno solo sumaron incertidumbre y todo ha empeorado”, continuó la joven.
“Y como dijo el «Pepe» Mujica, a mí lo que me llama la atención, es que al principio lo defendían a capa y espada, y ahora nadie es macrista. Fíjense, el gobierno de Macri acaba de enviar al Congreso un proyecto de ley de reperfilamiento de deuda sin ningún plan económico que lo acompañe, ellos quieren una carta blanca. Es un plan de gobierno sin rumbo y cuando le consultan al candidato oficialista sobre cómo puede sostenerse, no emite respuesta y en todos los casos, la peor opinión es el silencio, sobretodo porque los ciudadanos tienen derecho a saber qué pensamos los candidatos”, sostuvo Carmina Besga, quien finalmente manifestó su total acuerdo con el candidato a presidente Alberto Fernández en que “la aprobación del presupuesto debe darse luego del 27 de octubre porque corresponde que se vote con la nueva realidad política» y en que «hay que sacar la mayor cantidad de votos para tener más fortaleza política para cambiar la Argentina».