La Municipalidad de General Pico, la Nueva Escuela Argentina, Corpico y la cooperativa La Comunitaria, llevaron a cabo una importante jornada de plantación de árboles en un espacio verde de barrio Sur.
Participaron diferentes grupos de alumnos de la Nueva Escuela Argentina, quienes acompañados por los adultos plantaron 30 árboles cedidos por la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad local.
En este contexto, Florencia Vivalda, perteneciente a dicha área municipal, comentó “la idea surgió desde Corpico y la Dirección de Espacios Públicos se sumó, por lo que brindamos los arboles de especies sóforas, plátanos, fresnos, eucaliptos y varias nativas para ser colocadas”, detalló.
“Los chicos de la escuela colaboraron plantando los arboles, con el objetivo de crear un nuevo espacio verde en la ciudad para todos los vecinos. El objetivo es generar el compromiso de los chicos en el cuidado del mismo, para que sientan identidad con la misma”, remarcó Vivalda.
Fueron 30 árboles los que se plantaron, generalmente de sombra, pero con algunas autóctonas como pinillo, caldén y algarrobo.