Entre juegos, payasos y cuentos las Casas de Provincia celebraron el Día de la Familia junto a los chicos derivados a Buenos Aires por razones de salud. Se realizó en la sede de la representación chubutense y contó con la presencia de su director, Germán Sahagún y su par de La Pampa, Pablo Rubio.
“El Día de la Familia es un encuentro que organiza la Red de Servicios Sociales y de Salud de las Casas de Provincia, que convoca a todas las familias que están transitando en Buenos Aires una derivación médica. El objetivo es acompañarlos en este difícil proceso y brindarles un momento de distención y entretenimiento”, explicó Rubio.
Por su parte, el anfitrión, Germán Sahagún, destacó la participación conjunta de las representaciones provinciales. “Este año tratamos de hacerlo más federal y organizarlo con las casas que integran el Confedro. Lo más lindo que tienen las casas son los servicios sociales y el trabajo que hacen con quienes vienen a Buenos Aires desde todas las provincias por tratamientos de alta complejidad”, sostuvo el funcionario chubutense.
Durante la actividad, chicos y grandes disfrutaron de un show circense, la animación de payasos, un rato de cuentos, dibujos, una clase de química para los más pequeños y una rica merienda en familia. “Es un festejo que tiene por finalidad que los niños y sus familias o acompañantes pasen una tarde de diversión, juego y aprendizaje, porque lo que convoca en este caso es el eje de la ciencia. La idea es que los chicos jueguen a ser científicos por un rato”, afirmó Sol García, responsable del Área de Promoción Social de Casa de La Pampa.