La División Toxicomanía de la ciudad de General Acha, supervisados por los jefes del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, realizaron un allanamiento en una vivienda y detuvieron a una persona con droga en su poder.
Las tareas investigativas llevadas a cabo por la Policía daban cuenta que en ese sitio funcionaba una boca de expendio de venta de drogas al menudeo.
En las cercanías de ese lugar se observaron en varias oportunidades, jóvenes residentes de esa ciudad, que han sido identificados por los investigadores, cuando concurrían a la casa de la joven y se proveían de marihuana en dosis pequeñas a cambio de dinero en efectivo.
El resultado de la diligencia arrojó el secuestro de 40 gramos de marihuana compacta, un cigarrillo artesanal armado con la misma sustancia y otros elementos de interés a la investigación.
La orden judicial fue otorgada por el juez Federal, Juan José Baric a disposición de quien quedó la mujer detenida, quien será indagada durante la mañana.