Esta mañana tuvo lugar el acto de entrega de cinco viviendas del plan provincial “Mi Casa” y dos soluciones habitacionales en la localidad de Adolfo Van Praet.
La comitiva oficial estuvo encabezada por el gerente Técnico Administrativo del IPAV, Héctor Corredera, acompañado por la directora de Asuntos Municipales, Silvina Larreta, concejales y funcionarios municipales, quienes fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Fomento, Marcelo Vicente.
En nombre del Gobierno provincial, Héctor Corredera recordó que a lo largo de estos cuatro años de gestión se recorrió toda la provincia con diversas iniciativas provinciales que permitieron el crecimiento de los pueblos. Asimismo, acercó el saludo del gobernador Carlos Verna y felicitó al presidente de la Comisión de Fomento por lo ordenado que está Adolfo Van Praet.
“La vivienda es una de las necesidades fundamentales y es un derecho que le cabe a todos los ciudadanos argentinos, ante el olvido del Gobierno nacional para la construcción de viviendas del plan FONAVI siempre hay que buscar alternativas. En nuestro caso fue el plan Mi Casa, creado y ejecutado por nuestro gobernador junto a los intendentes”, continuó el gerente del IPAV,
Corredera explicó que este programa permite un triple control a la hora de ejecutar las casas, el de Provincia, que hace los desembolsos a la hora de colaborar, el control municipal, que son los que construyen, y el control del adjudicatario, que puede ver desde el inicio la construcción.
Por su parte, el jefe comunal agradeció la presencia de las autoridades y los vecinos, “estoy tan ansioso y emocionado como cada uno de ustedes por formar parte de este proyecto tan lindo que hoy deja de ser un sueño y se convierte en una realidad palpable”.
“Formamos parte de un gobierno provincial que ha hecho eco de las demandas de nuestro pueblo permanentemente. Dada la ausencia de obra pública del Gobierno nacional, el gobernador tiene la premisa de solucionar todas nuestras demandas y necesidades, y así lo hacemos con este plan provincial de viviendas”, finalizó Vicente.
En nombre de los adjudicatarios, Pablo Gigena expresó su orgullo y satisfacción por recibir la vivienda, “estamos muy agradecidos con todas las autoridades por hacer realidad nuestro sueño”, dijo muy emocionado.