El intendente de General Pico, Juan José Rainone, estuvo junto al secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, visitando las instalaciones del natatorio climatizado de Pico Football Club, donde funcionan las actividades acuáticas de las que participan los Centros de Desarrollo Infantil municipales, en el marco de un convenio con firmado entre ambas partes, sumado al Instituto Superior de Educación Física, con estudiantes a cargo de cada clase.
Acompañó este recorrido el presidente de la institución deportiva, Claudio Corti y el director del Instituto Superior de Educación Física, Fabio Krivzov; entre otros integrantes de la Comisión directiva del club anfitrión.
Año tras año se desarrollan estas actividades, que en este 2019 comenzaron este último lunes, en el Natatorio Climatizado de Pico Football Club, planificadas dentro de una propuesta integral destinada a los Centros de Desarrollo Infantil de General Pico, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, donde participan 130 niñas y niños que asisten a sala de 3 años de los respectivos centros.
Se trata de una actividad que entiende el juego y la actividad física como motor de sus aprendizajes, desde el punto de vista del desarrollo integral y con perspectiva de derechos. Estas jornadas se efectúan de lunes a viernes, de 9:30 a 11:00 horas.
«Estamos realizando una visita institucional a Pico Football, donde podemos ver el funcionamiento de los CDI bajo el convenio con el ISEF desde hace algún tiempo en el marco de un desarrollo y formación de calidad para los niños y niñas”, comentó el intendente, añadiendo que “también podemos ver las instalaciones y la obra de remodelación de este natatorio que está avanzando de manera correcta, y que estará a disposición de los juegos de la Araucanía. Esto significa y resignifica la importancia de estas entidades para todos los ciudadanos que sin dudas apuestan a mejorar la calidad de vida de todos los piquenses”, puntualizó.
Por su parte,Daniel López añadió “en el inicio de la gestión establecimos un acuerdo con este club, entendiendo que a los CDI debíamos incorporarles la actividad física como derecho. En ese contexto aún estamos cumpliendo con este deber, por eso están concurriendo 130 niñas y niños de los 5 CDI, de lunes a viernes a realizar estas actividades acuáticas”.
“Continuaremos trabajando en la mejora de los servicios que prestamos a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social del municipio pensando siempre en la primera infancia y sosteniendo que la prioridad es la inclusión en los primos años”, continuó el secretario, quien sobre las refacciones dijo: “Las remodelaciones que observamos hoy son parte de una inversión del Gobierno provincial, puntualmente a través del Ministerio de Desarrollo Social, algo sumamente importante y aprovechable incluso en esta ocasión para los CDI”.
Asimismo, Krivzov mencionó que “el club, el ISEF y el municipio en su conjunto llevan a cabo esta actividad, que no podría hacerse sin ninguna de las partes. Para nosotros es fundamental que esté presente la educación física en los Centros de Desarrollo Infantil y se fueron ampliando las posibilidades. Son alumnos de todos los años los que van realizando sus prácticas, tanto en el natatorio, como quienes concurren a los CDI, con propuestas diferentes, planificación y el acompañamiento de los docentes”.
Por último, el presidente de la entidad deportiva, Claudio Corti, contó sobre las remodelaciones que “estamos llegando al punto final de la obra, estamos orgullosos y mucho más cuando podemos ver disfrutar a los chicos de la pile como lo vemos hoy, celebrando este convenio de tantos años”.
«Esperamos los juegos de la Araucanía muy ansiosos, el jueves 10 de octubre tendremos la inauguración en la que mostraremos que la obra se finalizará con éxito con el apoyo que nos ha dado el Gobierno provincial, sino hubiese sido imposible. Es un gran capital que quedará dispuesto para toda la ciudad y otras localidades del norte de la provincia”, concluyó.