A través del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS) se llevó a cabo la inauguración de la obra de provisión del equipo de ósmosis inversa, la renovación planta de agua y la readecuación del sistema de agua potable en Catriló.
Estuvieron presentes el intendente local, Ricardo Delfino y el administrador de APA, Julio Rojo. Tuvo una inversión de $1.724.730 y un plazo de ejecución de 240 días.
“Esta obra tuvo como objeto la de mejorar la eficiencia y calidad del servicio de provisión de agua. Se automatizaron las dos bombas agregadas a la red de agua clorada cuyo ProPAyS fue gestionado por la administración actual, sumando dos nuevos pozos al sistema. También se renovaron los equipos elevadores centrífugos por otros de mayor capacidad para asegurar un mejor bombeo al sistema de la cisterna elevada”, sostuvo Julio Rojo.
“Se agregó a un equipo de ósmosis inversa para poder proveer de agua tratada a los pobladores con una capacidad de 2.000 litros/ hora libre de contaminantes. Para tal fin se sumó una cisterna de 5.000 litros para almacenamiento de agua sin clorar y cinco tanques para el agua tratada. Son obras que mejoran la calidad de vida de nuestra gente”, expresó el intendente Delfino.