El monto de los trabajos asciende a $105.964.249,93 (valores al mes de julio de 2017) y el plazo de ejecución alcanza los 730 días corridos.
El edificio se construye en el predio de la ex terminal de ómnibus, ubicada en calle 24 y 13, poniendo en valor ese espacio de la ciudad y dando solución al uso administrativo.
El diseño se determinó a partir de un concurso de anteproyectos que llevó adelante la Municipalidad de General Pico en un trabajo conjunto con la Asociación de Arquitectos de La Pampa y FADEA (Asociación Argentina de Entidades de Arquitectos). Luego del proceso de selección se llegó a un proyecto de un edificio moderno, muy interesante, con más de 2700 m2 cubiertos.
El edificio, se construye como grandes plantas libres y flexibles, con divisiones livianas y reubicables, pisos técnicos y cielorrasos desmontable en las áreas destinadas a oficinas y concejales y dos grandes espacios de doble altura, uno en cada edificio. Ambos, con núcleos verticales con ascensores de tamaño tal que permitan acomodar camillas, y también escaleras de incendio reglamentarias.
En lo que respecta a instalaciones cumplirán con los reglamentos y disposiciones vigentes. Además se incluirán tecnologías, criterios y técnicas que ayuden al reciclado, cuidado, ahorro de energía y recursos naturales.