El Centro de Desarrollo Infantil «Arco Iris», de la ciudad de General Pico, fue designado para realizar reformas edilicias y mejorar las condiciones del lugar y cubrir todas las necesidades de quienes allí desarrollan sus tareas.
El intendente de la ciudad, Juan José Rainone, se reunió en el Palacio Municipal con el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y la directora de Familia, Nélida Roldán, quienes recibieron a los representantes del BID, arquitectos Florencia Di Negri y Adrián Latzke Blaka, pertenecientes al Plan de Apoyo a la Primera Infancia del BID; también a Mariela García Corgnaglia, profesional de la subsecretaria de Niñez del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa; a Analía Croster, del SENAF, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También estuvo presente el arquitecto local, Federico Sawczuk.
En este contexto, Mariela García Conrgnaglia mencionó que “arribamos a la localidad porque fue designado el Centro de Desarrollo Infantil Arco Iris para sus reformas edilicias ya que se evaluó la necesidad de reformarlo, plantear medidas de seguridad y ampliación para contar con más salas de acuerdo a la necesidad a los barrios que nuclea”.
Al mismo tiempo, contó que “estamos con arquitectos del BID y personal del SENAF que aprobarán le proyecto y quienes bajarán la inversión presupuestaria y de construcción para que puedan efectuarse las obras necesarias”, explicó.
“El proyecto es gestionado desde el Ministerio de Desarrollo Social a través del BID. Esta es la primera visita a esta localidad, continuaremos junto con la intervención del arquitecto local quien obrará de inspector. El plazo podría ser de entre cinco y seis meses para todas las refacciones, pero aún no tenemos fecha de inicio. Las mismas obras se replicaran en los CDI de las localidades de Catriló y La Adela”, puntualizó.