En General Pico comenzó a armarse el nuevo Eco Árbol en la ciudad, empleando envases de plástico rígido para su construcción.
El tradicional árbol tendrá su encendido el próximo 8 de diciembre en la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, de calle 40 esquina 5, donde personal de dicha área empezó a montar la estructura metálica en la que se reunirán los envases plásticos de colores que le darán espíritu de celebración.
Aún se están recolectando los envases de plástico, pero en categorías dos y tres, que son los más rígidos y de colores, como envases de shampoo, acondicionador, productos de limpieza, entre otros. Por eso es importante que sean separados en origen y dispuestos en las oficinas de la Secretaría, para poder construir el árbol.
Además, habrá canastos en la Fiesta Aniversario de la ciudad, a ejecutarse el próximo 16 y 17 de noviembre, para que los vecinos depositen allí dichos envases plásticos, ya que se necesitan alrededor de 4 mil para llegar a construir el árbol navideño, tarea para la cual se trabajará con instituciones educativas y del medio.
Es importante recordar que cuando se desarme el árbol, llevarán este material a la planta de separación de residuos sólidos y urbanos donde se procesará todo el plástico para su reciclado.