Concluyó capacitación para acompañantes domiciliarios

La Municipalidad de General Pico realizó ayer el acto de cierre y entrega de certificados de la capacitación para acompañantes domiciliarios de personas mayores.

Dicho curso comenzó en mayo y tuvo su dictado en las instalaciones de MEDANO, bajo la coordinación de la licenciada María Victoria Álvarez, especialista en gerontología comunitaria e institucional.

En el cierre de esta capacitación estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldán y subdirectra, Alejandra Castro, y la licenciada María Victoria Álvarez, quienes entregaron los certificados de finalización del mismo a los egresados.

Los contenidos de esta capacitación fueron netamente gerontológicos destinados a atención de personas mayores en domicilios y residencias geriátricas. Cabe mencionar que la actividad se desarrolló de forma gratuita, destinada a aquellas personas con vocación y aptitud para el desarrollo de esta función.

En este contexto, el intendente Rainone sostuvo que “les agradezco a todos ustedes por haber asumido el compromiso y finalizar hoy esta importante capacitación, haberse tomado el tiempo para formarse y salir adelante”.

“Seguramente tendrán obstáculos laborales, pero con herramientas como estas podrán sortearlas de una mejor manera. Sin dudas, ustedes le dan un valor agregado importante a la comunidad”, señaló el mandatario local.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, se dirigió a quienes concluyeron este espacio de formación: “los queríamos felicitar y destacar este tránsito que tuvieron ustedes en esta capacitación que esperamos sea una herramienta que les permita crecer”.

La profesional Victoria Álvarez mencionó que durante el dictado del curso “trabajamos en información legal, demográfica, social y psicológica sobre el envejecimiento. Recibieron además curso de RCP y cumplimentaron más de 80 horas de clases”.

Seguidamente, indicó que “finalizaron 46 personas de diferentes sexos, heterogéneos en la edad, con interés en crear una salida laboral como también potenciar el cuidado que ya desempeñan. Hoy la gerontología es un área específica con muchos contenidos, en la provincia de La Pampa somos la tercera provincia con más envejecimiento del país por lo cual esta capacitación fue muy importante”, puntualizó.