Con una gran paridad se desarrolló ayer la elección (Ballottage) entre los dos principales candidatos a la presidencia de Uruguay, la diferencia es mínima y hay varios votos recusados por lo que el resultado se conocerá recién entre jueves y viernes.
Los resultados hasta anoche daban con una leve ventaja al candidato de Derecha Lacalle Pou, con apenas un punto de ventaja sobre Martínez, de la centro-izquierda. En ese marco, las autoridades electorales afirmaron que hay que realizar el recuento y también analizar los votos recusados, que son más que la propia diferencia, por lo que el presidente uruguayo saldrá de ese análisis final.
Restaban contabilizar unos 25.000 votos, la diferencia es de unos 30.000, pero la novedad es que hay más de 34.000 observados por lo que todo puede pasar en Uruguay, que será un buen termómetro para analizar la continuidad de los movimientos políticos en América Latina, dominada mayoritariamente por la derecha en los últimos años, pero con la necesidad de aires de cambio en estos tiempos de crisis social.
Foto: AFP