Ante la proximidad de las Fiestas Navideñas, desde el Grupo de Padres TEA (Trastorno del Espectro Autista), con el apoyo de la Dirección de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación de La Pampa, anunciaron la campaña denominada “Más luces y menos ruido”.
El director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher explicó que desde el Ministerio se acompaña la iniciativa, con charlas en colegios secundarios de General Pico, “en relación a que no solo atraviesa lo escolar sino también el nivel social, debe ser una oportunidad para todos de empezar a pensar una sociedad mucho más amigable, en donde cada una de las jornadas que uno disfruta hay un colectivo de estudiantes, nenes, nenas, personas que atraviesan esos momentos como de altísimo stress y esta es la iniciativa del Grupo de Padres con Más luces y menos ruido”.
Resaltando que la jornada además de concientización es de información, el funcionario provincial consideró propicio el momento para hablar de Autismo, “venimos desarrollando actividades en conjunto tratando de acompañar la iniciativa de las familias”.
En busca de unas Fiestas más amigables e inclusivas, se intenta informar a la sociedad respecto al perjuicio que los ruidos de la pirotecnia generan en las personas con Autismo, ancianos, personas enfermas, animales. “Hay una mirada muy atenta de los chicos (adolescentes), se quedan como impactados cuando mostramos lo que sufren las personas con Autismo con la pirotecnia”, explicó una de las organizadoras.
Las charlas continúan en los colegios de General Pico, con buena predisposición por parte de las autoridades para acercar la información y formar conciencia al respecto.