Se firmó en el marco del programa de mantenimiento de canales y desagües pluviales que la Provincia implementó desde este año, con una inversión superior a los dos millones de pesos.
Mediante la disposición N°23/19, la Administración Provincial del Agua creó el Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales, que tiene como objetivo el mantenimiento de las obras que transportan los excedentes hídricos, en las distintas localidades de la Provincia.
En este sentido el administrador de APA, Julio Rojo junto al intendente de Intentende Alvear, Francisco Traverso, firmaron el convenio correspondiente con un monto de contrato cercano a los 2 millones de pesos. “Se trata de un convenio en el marco del programa de mantenimiento de canales y desagües pluviales que la Provincia ha implementado desde este año”, informó Rojo.
El intendente precisó que se trata de «unos diez mil metros de canales, todos de tierra y a ser trabajados con retroexcavadora y son los que forman el anillo protector del pueblo, realizados en su mayoría luego de la inundación del año 2001». Indicó que al ser profundos y de tierra, necesitan mantenimiento y con maquinaria pesada.