El Ministerio de Seguridad llevó adelante diferentes controles preventivos durante el fin de semana, en diversas localidades de la Provincia.
En Eduardo Castex, demoraron a un adulto que ocasionó lesiones a otro en una pelea, que tuvo lugar en cercanías de un local bailable.
En Miguel Cané, retiraron de un baile de egresados a un joven que ocasionaba disturbios, insultaba e incitaba a pelear.
En Rancul, se realizaron controles de prevención por la “Fiesta Provincial del Hachero”, y no se constataron novedades.
En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Colonia Barón, Caleufú, Rancul, Intendente Alvear, Ingeniero Luigi, Catriló, Eduardo Castex, Quemú Quemú, Winifreda, General San Martín y 25 de Mayo, se realizaron los respectivos controles de nocturnidad, en locales bailables y pubs, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.
Tránsito
En Santa Rosa, en las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó operativos de control de tránsito a 85 vehículos, con dos retenciones de licencia, siete alcohotest positivos, una motocicleta retenida y ocho actas de infracción.
En General Pico, realizaron control de alcoholemia a 35 conductores de vehículos, con un resultado de cinco alcohotest positivos, cinco infracciones y dos retenciones de automotor.
En Realicó, se realizó operativo de control general, a cinco automóviles, sin constatarse novedades.
En Rancul, se efectuó control en el contexto de la “Fiesta del Hachero” a 21 vehículos, sin constatar novedades.
En Ingeniero Luigi, se realizó control de tránsito y alcoholemia a 13 conductores de vehículos, resultando: un alcohotest positivo y dos infracciones.
En Bernardo Larroudé, se realizó control de alcoholemia a 21 conductores, con un alcohotest positivo, tres infracciones y dos retenciones de automotor.
En Caleufú, durante el operativo de control general, verificaron ocho automóviles, sin constatarse novedades.