En el encuentro, la intendenta de la ciudad de General Pico, Fernanda Alonso, propuso trabajar desde los poderes Ejecutivo y Legislativo local, en normas que entren en vigencia con respecto a la restricción en el uso de pirotecnia, solicitando el asesoramiento de los Padres TEA (Trastorno del Espectro Autista).
“Creemos que es fundamental que como sociedad tomemos conciencia de la importancia de respetarnos y de trabajar de manera empática, junto a la comunidad, para que el festejo sea para todos”, dijo Alonso. En la reunión también estuvo presente Ladio Scheer Becher, director de Transversalidad de la Educación Inclusiva, quien calificó el encuentro como histórico para los padres y madres de hijos con condiciones de trastorno del espectro autista, “porque hay vocación política de resolver los temas de aquellos que más lo necesitan. Es un hecho histórico porque es además una lucha histórica”.
Finalmente, el funcionario provincial agregó que desde el Ministerio de Educación acompañan, escuchan y trabajan para brindar las herramientas necesarias para hacer un Pico y una provincia cada vez más inclusiva, más amigable. “Entre otras cosas están las ordenanzas con esta vocación de poder contextualizar esta lucha, pero fundamentalmente creo que lo se celebra con emoción por parte de estos papás y mamás tiene que ver más que con la realización de una ordenanza, con el gesto. Este es un gesto con mucha vocación de sensibilidad” subrayó.
Alonso, los concejales y el grupo de padres TEA acordaron mantener muy pronto nuevas reuniones.