Continúan los controles de nocturnidad y tránsito

Desde el Ministerio de Seguridad se informó sobre los controles efectuados, con el fin de prevenir siniestros viales.

Varios de estos operativos contaron con la presencia de funcionarios del Ministerio, quienes se hicieron presentes en Santa Rosa, Toay, Colonia Barón y Catriló, respondiendo a una necesidad de generar políticas de protección ciudadana en el territorio provincial.

En Santa Rosa, tres menores de edad quisieron ingresar a locales nocturnos o eventos especiales con DNI que no les correspondían, por lo que se realizó el procedimiento judicial de rigor y fueron entregadas a sus padres por personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.

Asimismo, personal de Municipalidad de Santa Rosa (Área Nocturnidad) y de Policía de Seccional Primera de acompañamiento y custodia procedieron a labrar acta de infracción municipal en un evento privado debido a que el lugar no se encontraba habilitado para realizar eventos y fiestas.

La Seccional Segunda inició actuaciones judiciales a raíz de un llamado requiriendo presencia policial en calle La Rioja y Neuquén; donde una persona causaba molestias. Al arribar al lugar se observa un hombre que ocasionaba disturbios (gritos y golpeaba árboles); luego de un intento de diálogo para que cese su actitud y al negarse a hablar, continuó su marcha gritando, debiendo hacer uso de la fuerza demorar al sujeto y trasladarlo a comisaría. Posteriormente, previo rellenar recaudos legales fue notificado en libertad.

En tanto, la Comisaría Departamental Toay desarrolló un operativo especial de seguridad en el complejo Horacio del Campo por el recital de La Konga, con la asistencia de entre 3500 y 4000 espectadores aproximadamente, sin registrarse novedades.

En General Pico se realizó cobertura especial de seguridad en Evento SUNSET, en predio la rural, que finalizó sin novedad. Fueron afectados la Comisaría Segunda, Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, Toxicomanía, Brigada de Investigaciones y Comando Radioeléctrico.

En Catriló, el Ministerio de Seguridad junto al inspector municipal realizaron controles en un pub y se laboraron dos  actas de infracción, una por no contar con habilitación como local bailable y la otra porque el personal de seguridad no tenía las credenciales habilitantes.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Rancul, Realicó, Ingeniero Luiggi, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Trenel, Intendente Alvear, Rancul, Parera, Santa Isabel y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

 

Tránsito

En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, en lugares de movilidad específica por eventos especiales.

En operativo de puestos fijos se controlaron 129 automotores, con 32 actas de infracción, dos autos retenidos, tres licencias retenidas y siete alcoholemias positivas. Durante el transcurso de la noche no se registraron accidentes de tránsito.

En Eduardo Castex se realizó control de tránsito en intersección de calles Independencia y Don Bosco, con la novedad de que se realizaron dos test de alcoholemia, arrojando resultados negativos, y tres actas de comprobación sin retención. También se llevó adelante otro operativo en calle Padre Durando esquina Diagonal 9 de julio, con tres controles de alcoholemia, uno de ellos positivo, y un acta de comprobación con retención.

En Ingeniero Luiggi se efectuó operativo de alcoholemia y tránsito junto a inspectoras de Tránsito municipal en Acceso Juan Domingo Perón, fueron 21 controles de alcoholemia, todos negativos, y dos actas de infracción.

En General Acha se constató la presencia de una menor de edad en un local nocturno consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a la entrega a su madre y el labrado de las actuaciones pertinentes.

En General Pico fueron dos los operativos de control de alcoholemia, con un total de 57 conductores de vehículos, uno de ellos arrojó 1,48 alcohol en sangre, procediéndose a la retención del vehículo, además se labraron tres infracciones y una retención.

En 25 de Mayo, entre las 5 y las 7 se realizó un operativo control alcoholemia en el que se controlaron 18 conductores, de los cuales uno arrojó 1,48 alcohol en sangre, procediéndose a la retención del vehículo. También se realizó una infracción por falta de documentación.