Controles de seguridad en General Pico

Esta mañana tuvo lugar una reunión entre funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Municipalidad de General Pico a fin de coordinar acciones de prevención para los festejos por el Año Nuevo.

El encuentro contó con la participación del subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín  Malga, la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, y demás autoridades provinciales y municipales.

Por su parte, Agustín García explicó que durante el encuentro se evaluaron las medidas  de prevención que se habían tomado para Navidad y que se cuenta con parámetros, como por ejemplo el control sobre el consumo de alcohol de menores de edad. Si bien el evento no permitirá el ingreso de menores de 18 años, “tenemos que estar muy atentos, porque muchas veces se da la situación de chicos que quieren ingresar con un DNI  que no les corresponde”.

Asimismo se continuará con los operativos de alcoholemia, con un refuerzo importante de personal debido a la fecha tan particular, «lo que por ahí puede cambiar es que pasemos de puntos fijos de control a puntos móviles, para que no queden claramente identificados los lugares donde se están llevando a cabo”.

El subsecretario de Salud Mental y Adicciones hizo hincapié en que el 31 volverá a desarrollarse el programa “Conductor Designado”, de gran resultado durante la noche del 24 y madrugada del 25 pasados, «el puesto de Conductor Designado va a estar instalado en el predio de la fiesta, lo que ya ha sido acordado con los organizadores, que generosamente nos han cedido un lugar. Se va a volver  a implementar el uso de la pulsera, que se va a colocar en la entrada cuando se hace el test de aliento con el alcoholímetro y si da cero se pone la pulsera. A la salida del evento, cada persona que viene con esa pulsera se hace nuevamente el test y si sigue dando cero habrá algún incentivo, un premio, una atención, que nos han facilitado los organizadores”.

Finalmente Malga se refirió a la colocación de una estación de carga de celulares “ya que entendemos que este es otro elemento que suma a la protección y al cuidado de una persona».

 

Intendenta

La jefa comunal destacó el trabajo conjunto con el Gobierno provincial desde las diversas áreas municipales y comercios piquenses, «todos trabajando en forma conjunta para disponer acciones de prevención para  el 31 de diciembre”, sostuvo Alonso, esperanzada en que la fiesta programada «termine siendo eso, una fiesta».