Al igual que en el resto de las localidades pampeanas, el Provida 2020 se desarrollará en General Pico, motivo por el cual se reunieron para ultimar detalles la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso y la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino.
Dicho Plan es ejecutado por los municipios a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en este caso, se dispusieron sedes en el radio urbano de la ciudad, ya que forman parte del mismo una gran cantidad de niños, niñas, adolescentes y personas mayores, que son acompañados por personal profesional capacitado en el deporte y las prácticas saludables.
Esta mañana, la intendenta recibió a la secretaria de Desarrollo Social, de cara al inicio del Pro Vida de Verano, que comenzará el próximo lunes 6 de enero. “Vine a ponerla al tanto de las negociaciones que se han llevado adelante con los diferentes centros donde va a funcionar el programa y de qué manera nos vamos a manejar con el transporte, para garantizar que el programa esté al alcance de todos los niñas, niños y adolescentes”, contó la funcionaria.
Según estimó la secretaria de Desarrollo Social, hasta el momento se prevé la participación de unos 1800 chicos, que estarán distribuidos en los 6 centros designados. Este año incluirá a chicos discapacitados, «que se van a ir incorporando en las colonias y que tendrán un espacio especifico en los diferentes centros que forman parte del Pro Vida, y además contarán con personal capacitado para trabajar con ellos”, concluyó Cabrino.