En Santa Rosa funcionarios del Ministerio de Seguridad que realizaron control de nocturnidad, constataron la presencia de cinco menores de edad, en locales nocturnos y eventos especiales, consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a dar intervención a personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia quienes efectuaron las actuaciones correspondientes y la entrega de los menores a sus tutores responsables.
Personal de la Seccional Segunda, en patrullajes preventivos, observaron la presencia de dos menores de edad, que se encontraban bajo el efecto de sustancia prohibidas, por lo que se dio intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia y al Servicio de Sanidad Policial, fueron examinadas por profesionales de éste y del equipo técnico de la Unidad, y posteriormente una de ellas fue entregada a un tutor responsable y la restante a la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Provincia, dado que no fue posible dar con tutores responsables. Se labraron las actuaciones respectivas y se realiza el seguimiento de cada uno de los casos.
Efectivos de la Seccional Tercera iniciaron una causa judicial, dado que al tratar de detener a un vehículo que había pasado un semáforo en rojo, éste se da a la fuga, se inició el seguimiento preventivo con balizas y sirenas encendidas, logrando detener la marcha del rodado posteriormente. Se le realizó alcohotest al conductor arrojando resultados positivos.
En Victorica se labró una causa judicial a dos personas que se conducían en un vehículo, en el que realizaban maniobras peligrosas, lo que fue constatado durante el patrullaje preventivo, una vez alertados de que se detengan se dieron a la fuga, luego fueron interceptados y agredieron verbal y físicamente a los efectivos policiales, procediéndose a su detención y notificación en libertad luego del labrado de las actuaciones de rigor.
Similar situación sucedió en Macachín, donde fueron identificados dos individuos oriundos de la provincia de Buenos Aires, quienes al requerirles la documentación de la motocicleta en la que se movilizaban, carecían de ésta, dándose en primer lugar a la fuga y luego de ser detenidos, uno de ellos efectuó un golpe de puño a uno de los uniformados, por lo que se procedió a su detención y labrado de la causa correspondiente por resistencia a la autoridad, procediéndose luego a la notificación en libertad del causante.
En Eduardo Castex, se inició una causa judicial, a un individuo que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas dentro del automóvil y realizando maniobras que atentaron contra otros vehículos, una vez realizada la intervención policial, resistió a ésta, por lo que fue demorado. Se le realizó alcohotest el que arrojó resultado positivo.
En General Pico se inició una causa a un individuo que se encontraba en la vía pública causando molestias, quien resistió la intervención policial, dándose primero a la fuga y luego tornándose violento para con los efectivos. Una vez demorado se le realizó alcohotest, que arrojó resultado positivo.
En Trenel también se labró una causa, dado que un vehículo efectuaba maniobras peligrosas, el conductor descendía del vehículo en marcha mientras otro joven lo filmaba. Una vez entrevistado el conductor, resultó ser menor de edad, por lo que no poseía licencia de conducir. Fueron trasladados a la sede de la comisaría y cuando se procedía al fajado del vehículo durante el labrado del acta de infracción y retención respectivos, se presentan dos individuos, uno de ellos familiar del conductor, tornándose estos últimos violentos y entorpeciendo la labor policial, por lo que se procedió a su detención y al labrado de las actuaciones mencionadas.
En Ingeniero Luiggi los efectivos policiales divisan a una motocicleta sin luces y sin dominio, por lo que les indican que detengan la marcha haciendo caso omiso y acelerando, luego es detenida y se le solicita la documentación del rodado, careciendo de la misma, procediéndose a labrar acta de infracción y retención vehicular correspondiente. En este momento el conductor comienza a proferir insultos al personal policial, interfiere y entorpece al procedimiento realizando empujones, y hace caso omiso a las advertencias y no depone su actitud. Por lo que se hace uso de la fuerza, procediéndose a su demora y posterior traslado a comisaría. Se procedió a secuestro de un cuchillo que llevaba entre sus prendas y al labrado de las actuaciones por Resistencia a la Autoridad.
En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Rancul, Realicó, Ingeniero Luiggi, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Trenel, Intendente Alvear, Rancul, Parera, Santa Isabel y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Eventos Especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.
Tránsito
En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, en lugares de movilidad específica por Eventos Especiales:
En operativos de puestos fijos se controlaron 186 automotores, con los siguientes resultados: 33 actas de infracción, seis autos retenidos, una motocicleta retenida, cinco licencias retenidas, ocho test de alcoholemia positivos.
En Miguel Riglos se efectuó control de nocturnidad y tránsito. Labrándose 4 infracciones por alcoholemia positiva.
En Macachín se efectuó control de alcoholemia sin registrarse novedades.
En Eduardo Castex se realizó control de tránsito procediéndose a realizar alcohotest arrojando 1 resultado positivo, labrando dos actas de infracción a vehículos por circular con luces bajas apagadas y faros antiniebla encendidos.