La oficina se encuentra ubicada en la intersección de las calles Hucal y Bertera, compartiendo espacio con la Delegación Sur de la Policía provincial. El horario de atención es de 7 a 12:30.
El director general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Fernando Rolando, informó esta mañana sobre los trámites que se pueden realizar en el nuevo puesto digital instalado en el Barrio Sur Plan 5000, de la ciudad de Santa Rosa.
“En este lugar se pueden hacer todos los trámites habituales referidos al Documento Nacional de Identidad, solicitud de DNI, generalmente en razón de su extravío, deterioro, o actualización por cambio de domicilio, entre otras razones. Los ciudadanos deben concurrir con el DNI, en caso de tenerlo, o directamente presentarse, para iniciar la gestión de la documentación personal”, dijo el funcionario.
Rolando agregó que también se realiza el trámite de actualización de DNI de menores de edad, debiendo realizarse está actualización en dos oportunidades, en el caso de los menores de entre cinco y ocho años, la primera, y luego a los 14 años de edad la segunda, “en estos casos deben venir el padre, madre o tutor, con el menor, con partida de nacimiento actualizada”.
En caso de no contar con alguna de la documentación requerida, en la sede se brinda asesoramiento para su obtención.
El funcionario detalló que en la Capital pampeana hay habilitados puestos digitales para trámites de documentación en la sede de la Dirección General, ubicada en Avenida San Martín y 25 de Mayo. El Registro Civil de Santa Rosa cuenta con este equipamiento, sito en Avenida San Martín 237, y en la sede del Hospital Lucio Molas en el Registro Civil ubicado dentro de sus instalaciones
“También tenemos circulando, en Santa Rosa y el interior provincial, al Registro Civil Móvil. Se han realizado durante el año 2019 una importante cantidad de trámites en todos estos lugares. Con esto estamos cumpliendo una de las premisas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos a cargo de Daniel Bensusán, que es la de facilitar a todos los pampeanos la posibilidad de acceder en forma simple y cerca de sus domicilios el pleno ejercicio del derecho a la identidad”, concluyó.
“En este lugar se pueden hacer todos los trámites habituales referidos al Documento Nacional de Identidad, solicitud de DNI, generalmente en razón de su extravío, deterioro, o actualización por cambio de domicilio, entre otras razones. Los ciudadanos deben concurrir con el DNI, en caso de tenerlo, o directamente presentarse, para iniciar la gestión de la documentación personal”, dijo el funcionario.
Rolando agregó que también se realiza el trámite de actualización de DNI de menores de edad, debiendo realizarse está actualización en dos oportunidades, en el caso de los menores de entre cinco y ocho años, la primera, y luego a los 14 años de edad la segunda, “en estos casos deben venir el padre, madre o tutor, con el menor, con partida de nacimiento actualizada”.
En caso de no contar con alguna de la documentación requerida, en la sede se brinda asesoramiento para su obtención.
El funcionario detalló que en la Capital pampeana hay habilitados puestos digitales para trámites de documentación en la sede de la Dirección General, ubicada en Avenida San Martín y 25 de Mayo. El Registro Civil de Santa Rosa cuenta con este equipamiento, sito en Avenida San Martín 237, y en la sede del Hospital Lucio Molas en el Registro Civil ubicado dentro de sus instalaciones
“También tenemos circulando, en Santa Rosa y el interior provincial, al Registro Civil Móvil. Se han realizado durante el año 2019 una importante cantidad de trámites en todos estos lugares. Con esto estamos cumpliendo una de las premisas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos a cargo de Daniel Bensusán, que es la de facilitar a todos los pampeanos la posibilidad de acceder en forma simple y cerca de sus domicilios el pleno ejercicio del derecho a la identidad”, concluyó.