Esta mañana, el ministro de Educación de la Provincia, Pablo Maccione, recibió a la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, con quien dialogó respecto a varias inquietudes de la nueva gestión municipal.
El encuentro responde a la necesidad de empezar a coordinar el trabajo conjunto que el Municipio de General Pico piensa llevar adelante durante el 2020 con el Ministerio. Entre los temas abordados se destacó el traspaso del Programa Cabildo XXI, que pertenecía al Concejo Deliberante, a la órbita del Ejecutivo municipal.
«Tenemos varias propuestas para llevar a cabo en forma conjunta, tienen que ver con éste cambio de que Cabildo XXI va a pertenecer al Ejecutivo y, además, una serie de acciones que vamos a coordinar y llevar adelante con el Ministerio de Educación en nuestra ciudad”, detalló Fernanda Alonso.
Cabildo XXI
El Programa Cabildo XXI, que hasta el pasado 10 de diciembre dependía del Concejo Deliberante, fue creado hace más de una década con el objetivo de impulsar la participación de niños y adolescentes en los problemas de su propia comunidad, tales como la gestión de los residuos, el cuidado del agua potable, el transito o la tenencia responsable de animales de compañía, ofreciendo por intermedio del Programa charlas de difusión con especialistas y personal idóneo del municipio, brindando los espacios necesarios para que niños y adolescentes conozcan el funcionamiento del Concejo Deliberante y sus mecanismos internos, como así también promoviendo actitudes comprometidas con el cuidado del medio ambiente, y la convivencia, como un modo de afianzar el sistema democrático.
Cabildo XXI ha integrado el Foro de Educación Superior de la ciudad, que nuclea a todas las instituciones de educación superior que ofrecen carreras terciarias y universitarias en nuestra ciudad y organizando anualmente la Feria de Carreras que pone a disposición de padres y alumnos que cursan los últimos años de secundario toda la información sobre las opciones educativas de nivel superior que ofrece la ciudad. A partir de ahora entonces el programa, y la mayor parte de sus contenidos, dependerá del Ejecutivo Municipal, mientras que uno de los subprogramas que ejecutaba, “El Concejo En la escuela” seguirá perteneciendo al Concejo Deliberante local.