La Plaza San Martín, de General Pico, vivió una jornada de bailes folklóricos en lo que fue la primera noche de «Verano en Pico», con el ciclo Folkloreando, que se desarrollará cada miércoles.
Organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, se intenta fomentar el baile tradicional folklórico en las calles de la ciudad. Consultado sobre esta nueva experiencia y esta primera jornada, el director de Educación y Cultura, José Luis Angelucci, sostuvo: “Pico es un lugar donde se baila mucho folklore, hay mucha gente. En esta época del año todo el mundo relacionado con el sector dejaba de ir a practicar en sus academias o talleres, por lo cual no queríamos que se cortara. Es por eso que se notó una jornada muy concurrida”.
De carácter abierto y gratuito, la Municipalidad presentará otras alternativas, tales como Cine bajo las Estrellas, otros eventos de verano, el Pre Cosquín Rock, y diferentes jornadas artísticas.
Angelucci adelantó que “este tipo de jornadas serán un eje, estarán instauradas y queremos continuar con otras propuestas para llegar primordialmente a los barrios, es lo que nos interesa, incluso esta misma jornada. La idea es poder trabajar para toda la comunidad, no solo piquense sino para que todos los que visitan la ciudad tengan una actividad gratuita para disfrutar o desarrollar”.