Esta mañana, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, mantuvo una reunión con el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, con quien dialogó respecto a temas vinculados entre el municipio y la entidad bancaria.
“Tocamos varios temas, sobre todo la relación Municipio-Banco, entre ellos ver cómo se agiliza la operatoria de cobranzas y algunos otros puntos que ya veníamos trabajando anteriormente con el Ministerio que tenia Fernanda a su cargo y otros que son propios del municipio y que van a hacer a la gestión”, contó Giorgis luego del encuentro.
Asimismo, el vicepresidente del BLP calificó la charla como «muy interesante» considerando que la presencia del Banco en el Municipio debe ser uno de los ejes de la política de la Provincia.
“El Banco de La Pampa puede colaborar mucho en lo que es la recaudación. Hoy el Banco tiene instrumentos de cobranza bastante ágiles y de apoyatura a la gestión”, amplió Alberto Giorgis, quien también se refirió al rol social que presta en la ciudad la Fundación del Banco de La Pampa. “Hoy el Banco de La Pampa tiene diversas líneas de ayuda financiera, estamos permanentemente tratando de paliar esta crisis hasta que se reactive la economía”, agregó.
En ese marco, recordó que sigue vigente el Compre Pampeano, línea de crédito otorgada a través del Banco de La Pampa, a solicitud del cliente que desee comprar a empresas inscritas en el registro de productos pampeanos. “Es uno de los grandes éxitos del Banco y de la Provincia, con el cual se movilizan casi todas las industrias de La Pampa”, reflexionó.