Previa del Pre Cosquín Rock en General Pico

Durante la noche del viernes, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, junto a la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, acompañaron la previa del Pre Cosquín Rock.

Con la presentación de artistas locales ante un buen marco de público, en la Estación Arte Urbano de la ciudad se vivió una jornada a pura música, compartiendo, además, pizas, gaseosas y mates, previstos para la ocasión.

Maggio habló de la satisfacción que produce recibir a un festival tan grande como el Pre Cosquín Rock, “que genera expectativa, darle una cabida a un género que no solo aporta el rock sino que a los pampeanos nos agrega la idea de que la identidad es una construcción móvil y que se nutre de una pluralidad de voces, que tienen que ver con lo que los chicos hacen en los distintos géneros musicales”.

Asimismo se refirió a un hecho que ocurre en la ciudad con la apropiación por parte del vecino de los espacios públicos, “creo que es una construcción y tenemos que entender que la actividad cultural es espontánea, la puede hacer cualquiera, es efímera, pero el desarrollo cultural es esto, es ahora recoger los frutos de años de trabajo que va poniendo la gente al lado de otra gente. Me da orgullo ver este explotar de las fiestas porque tiene que ver con un proyecto de desarrollo cultural pampeano, así que bienvenida General Pico a ésta línea de trabajo”.

Por su parte, Fernanda Alonso expresó la alegría de contar con el acompañamiento de la secretaria de Cultura en la previa de un festival tan importante, “por sus ocupaciones no es posible que esté en el Pre Cosquín pero sí quiso estar en esta previa que es ir poniéndonos en onda y dar una oportunidad a tantos roqueros y roqueras que hacen de esto un estilo y que realmente tenían ganas de tener este espacio. La respuesta fue contundente, que más de 70 bandas se inscriban, que sean parte de este concurso y mañana, desde las 22, las que fueron elegidas van a poder hacer su presentación y llegar al escenario mayor de Cosquín”.

La intendenta destacó una vez más la participación del público piquense como en cada actividad realizada en este verano, “la idea es siempre ofrecer alternativas, hoy es a un segmento joven, que se puede acercar y pasar un rato distinto, escuchando la música que hay en nuestra ciudad”.