La Planta de Asfalto elabora material para Vialidad Provincial

Pasado el mediodía la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, junto a demás autoridades locales visitaron la Planta de Asfalto de la ciudad, con el objetivo de interiorizarse sobre el funcionamiento y futuras acciones de dicho Organismo Descentralizado.

Formaron parte de la recorrida, además, el viceintendente, Daniel López, concejales, funcionarios municipales y personal del lugar, que detalló el trabajo que se encuentran realizando en la actualidad, además de contar detalles de los recursos existentes y de las tareas de reparación de asfalto que se llevan a cabo en la ciudad.

El presidente del Organismo Descentralizado, Diego Garro, informó que la Planta de Asfaltó de General Pico se halla en plena producción para cumplir con los convenios celebrados con Provincia.

“Hoy la planta de asfalto esta operativa, recién terminamos de hacer premezclado, que es una preparación que se hace en caliente pero que se utiliza en frío, esto es parte del convenio que el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, ha firmado con Vialidad para poder proveer a la Provincia este tipo de material», sostuvo Garro.

Por otra parte, explicó que el material también es utilizado en la ciudad para el relleno de baches y que además se vende a otras localidades pampeanas: “Ya Tenemos entre 2500 y 3 mil toneladas para vender y hacer entrega a Vialidad, y a corto plazo tenemos la tercera y última etapa del Trisquelia, donde nos están quedando unas 400 toneladas de carpeta asfáltica para terminar el mes que viene”, concluyó.
Viceintendente

«Acordamos con Fernanda realizar un recorrido porque había detalles puntuales que queríamos conocer. El personal detalló la capacidad operativa del lugar, el trabajo que realizan a diario y las próximas acciones previstas”, comentó López.

Sobre el anuncio de pavimentación de 75 nuevas cuadras, López dijo: «es una gran noticia para los vecinos y las vecinas de Pico, a lo que se suma un plan de repavimentación que también es fundamental para la seguridad y tránsito de la ciudad”.