En la continuidad de actividades programadas en el ciclo denominado «Verano en Pico», organizado por la Municipalidad, este fin de semana se disfrutó de múltiples presentaciones en varios puntos de la ciudad.
Viernes de Película en Energía y Progreso
El viernes se llevó a cabo la segunda edición de la jornada organizada por la Asociación Italiana XX de Septiembre, denominada «Cine bajo las Estrellas», esta vez en la en la Plaza Braile, de calle 30 y 21 de barrio Energía y Progreso.
Desde las 21 horas y con entrada libre, se proyectó la película «Gilda», biográfica nacional, basada en la vida y carrera de la famosa cantante Gilda, quien falleció en un accidente automovilístico en 1996. El film está protagonizado por la actriz uruguaya Natalia Oreiro.
Alter Arte en la Plaza España y Verano en Pico en el Barrio Ranqueles
El sábado 25, «Verano en Pico» estuvo en la Plaza Zangara, de barrio Indios Ranqueles. En ese espacio público ubicado en calles 535 y 502 se presentaron los artistas Adrián Fortete, Mayra Mallet, el taller de folklore del Servicio Social de Base de barrio Carlos Berg y la banda Sagitario.
El sábado también se desarrolló, en la plazoleta de calle 27 y Avenida San Martín, la feria denominada Alter Cultura, con la participación de diferentes artistas, emprendedores y músicos, concediendo en este espacio cultural con un fin solidario.
El encuentro de arte tuvo un fin solidario, sus organizadores juntaron alimentos no perecederos para ayudar a la Casita de la Diversidad.
Fernanda Alonso estuvo en la Plaza España y en la Plaza Zangara
La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, estuvo presente en los eventos que se desarrollaron el sábado en la ciudad, acompañada por su secretario de Gobierno, Educación y Cultura, Pablo Pildain.
Sobre el Alter Cultura la mandataria contó que su organizadores estuvieron en la Municipalidad solicitando una mínima colaboración de la comuna: “Ellos pidieron al municipio dos o tres cosas nada más, para garantizar que sea un lugar cómodo y adaptado para esta actividad, el resto fue organizado por ellos, por eso lo valoramos y hoy los estamos acompañando, este es un lugar emblemático de la ciudad, y si hay gente del lugar que se proponga hacer algo vamos a apoyarlo”, dijo Fernanda.
Alonso destacó este tipo de iniciativas en las que vecinos y vecinas organizan propuestas en espacios públicos de la ciudad: “Nosotros proponemos que la gente haga actividades, desde el municipio las vamos a acompañar, esto es parte de que la ciudad se tome como propia y que se defienda esos espacios, que se entienda que lo público es de todos.
Domingo en la 13 y la 20
El cierre tuvo lugar el domingo en la esquina céntrica de 13 y 20. Allí se presentaron Quimey Vila, Alejandro Ávalos, el ballet «Huella Pampa» y los Amalaya. En todas las jornadas estuvieron presentes en las inmediaciones los foodtrucks, brindando una variada oferta gastronómica a las vecinas y vecinos de la ciudad que estuvieron desfrutando del fin de semana.