Marga Toranzo, presidenta del Grupo de Escritores Píquenses, acompañada por la escritora y narradora, Marta Cardoso, integrante de la comisión directiva, se entrevistaron con la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, a quien le solicitaron mejoras para su sede y hablaron sobre proyectos a futuro.
“Vinimos a solicitar el embellecimiento de los sillones que se han instalado en la vereda de la esquina donde está La Casita de los Escritores (Av. San Martín y 19), que representan el sillón del escritor y el sillón del lector. Ambos bancos van a ser pintados”, explicaron tras el encuentro.
El otro pedido tuvo que ver con algunas obras de prevención y mantenimiento general por un árbol de gran porte, que fueron escuchadas por Fernanda Alonso. “Ya una vez barrió el techo del salón, tenemos miedo de que se caiga”, explicó Toranzo.
Evento Cultural.
La presidenta del Grupo de Escritores Piquenses contó que el Municipio tiene la idea, una vez que se inaugure la obra de los sillones -del escritor y del lector-, de hacer una vez por mes un evento cultural que comience en la Casita de los Escritores y termine en la plaza España. “Es un proyecto que ya hace mucho tiempo anda dando vueltas, esa idea se va a retomar este año”.
En La Casita se va a continuar con el dictado de talleres: “Este año tenemos pensado dictar tres o cuatro talleres más, que comenzará en febrero, con una colonia cultural a cargo de la psicopedagoga Simona Pérez Álvarez, sobre juegos y actividades lúdicas, sin apuros, sin consignas obligatorias, destinado a todo el grupo familiar y a todas aquellas personas que se quieran integrar. La intención es realizar este tipo de talleres durante todo el año”.