Los miembros de la comisión directiva del Radio Club Pampeano, Marcelo Mackenzie, Héctor Ombroni, Javier Grosso y Juan José Videla, se entrevistaron esta mañana con la intendenta Fernanda Alonso, con quien abordaron temas relacionados a la renovación del convenio con el Municipio y la evaluación del equipamiento destinado a situaciones de emergencia.
Según explicó el titular de la entidad, Marcelo Mackenzie, se acercaron a presentarse formalmente como institución y aprovecharon la ocasión para hablar sobre la renovación del convenio de contraprestación vigente que el club tiene con la Municipalidad. En este sentido adelantó que ya estaría listo y que solo faltaría firmarlo.
Red de Emergencia
Existe en la ciudad una red de emergencia que integra la Policía, a través del CECOM, el SEM, el Hospital Gobernador Centeno, el cuerpo de Bomberos Voluntarios, Corpico, el área de Servicios Públicos de la Municipalidad y Defensa Civil. Es una red interna, que solamente los mantiene comunicados en situaciones de emergencia.
“Esta red se encarga de intercomunicar todas estas fuerzas que pueden actuar ante un evento climático o en caso de accidente”, dijo Javier Grosso, quien subrayó que debe funcionar bajo cualquier circunstancia “tiene que operar sin luz y en ausencia de comunicaciones telefónicas y celulares, por lo que requiere de una revisión periódica para cerciorarse de que funciona correctamente, las 24 horas, los 365 días del año. Nuestro trabajo es controlar que técnicamente las radios y las antenas que la integran funcionen perfectamente, brindamos apoyo técnico, ese es el trabajo que lleva a delante el Radio Club Pampeano”.
Por último, comentaron que son una entidad sin fines de lucro y que están al servicio de la comunidad, “siempre pensamos y estamos pendientes de la emergencias que puedan sucederse en la ciudad”, manifestaron.