Alonso recibió a la Asociación Árabe

El presidente de la Asociación Árabe piquense, Antonio Caram, acompañado por la secretaria de esa Institución Lucia Videla, el tesorero, Raúl Caballero y la vocal Primera, Iris Betros, mantuvieron una reunión con la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso.

El titular de la institución contó que ofrecieron un panorama de la realidad institucional y pidieron su colaboración para concretar actividades y obras que tienen pensadas.

Caram fundamentó el difícil momento que atraviesa la institución en la merma societaria que ha sufrido en los últimos años: “Teníamos 250 socios, hoy solo tenemos 80, contamos con alquileres de salones y dictamos algunos cursos, pero estamos al borde de los costos de mantenimiento. Esto no nos permite desarrollar nuevos proyectos”, explicó.

En ese marco, sostuvo que  “el deseo de la Asociación siempre es colaborar con la comunidad y con la Municipalidad, para todo lo que necesiten”.

La Asociación Árabe píquense ofrece actualmente cursos sobre historia, dibujo y pintura para niños y para chicos con discapacidad, cocina, lenguaje de señas, que se dicta por tercer año consecutivo, danza terapia, apoyo escolar y bailes árabes, a cargo de Fernanda Vigovich, “que este año cumple 17 años de dictado permanente”, contaron con orgullo.

Ajedrez

Otro de los cursos que se dicta es Ajedrez, “estuvimos hablando con la intendenta y le contamos que vamos a darle mayor desarrollo a esta actividad. Si bien estamos federados en la FADA (Federación Argentina de Ajedrez), vamos a ver cómo, con el Municipio, podemos fortalecer la actividad. Nosotros apuntamos  a que el ajedrez  nos represente como Asociación, además por supuesto, de nuestras comidas tradicionales y nuestras danzas típicas», comentaron los directivos.

El monto de las cuotas de todos los cursos y talleres que se dictan es muy bajo, ya que tal como afirmaron sus responsables, la Asociación es una entidad sin fines de lucro.