Siempre con un gran marco de público, continúan desarrollándose los eventos de verano organizados desde la Municipalidad de General Pico.
El último fin de semana fueron varias las propuestas del ciclo «Verano en Pico», que comenzó el viernes con Cine Bajo las Estrellas, en conjunto con la Asociación Italiana XX de Septiembre, en plaza Zangara, de barrio Indios Ranqueles, donde con entrada libre y gratuita se proyectó la película argentina «Gilda», basada en la vida y carrera de la famosa cantante.
El sábado por la tarde tuvo lugar el evento Alter Cultura, en la plazoleta de Avenida San Martín y calle 27, frente a Plaza España de barrio Este. Este fue un espacio gratuito que reunió diversas propuestas, entre ellas una feria de artesanías y otros productos, y también música en vivo, llegando a efectuar cinco ediciones consecutivas.
Se reunió una buena cantidad de alimentos no perecederos, destinados a la acción solidaria que sostiene en la ciudad la Casita de la Diversidad.
Ya el domingo, en la esquina céntrica de 17 y 20, desde las 21 horas hubo diversas presentaciones. Comenzó el grupo 5pa2, que está formado por músicos de la ciudad quienes participaron en distintos conjuntos de la zona. Su repertorio estuvo basado en canciones de intérpretes desde Alejandro Sanz a Rata Blanca. Posteriormente, hizo lo suyo el cuerpo de danza de Liliana Macario, quienes interpretaron piezas de diferentes géneros referidos al folklore tradicional de nuestra región.
Asimismo, estuvo realizando su show el grupo de jóvenes piquenses «La Menor», quienes interpretaron covers de cumbia, cuarteto, reggaeton, entre otros géneros latinos. Por último, la noche tuvo un cierre a cargo de Herederos Pampeanos, un grupo de amigos unidos por el folklore quienes realizaron la interpretación de diferentes temas.
Como en ocasiones anteriores, los emprendedores y artesanos estuvieron acompañando la noche del domingo con sus stands de artículos y elementos varios, todos con identidad local. Lo hicieron en la cuadra de calle 17 entre 18 y 20.
Es destacada una vez más la gran asistencia de piquenses, como también de visitantes de localidades de la zona norte, haciendo que cada fin de semana la propuesta sea exitosa y continúe instaurándose en cada nuevo año.