Liliana Robledo, junto al resto del equipo de la Secretaría de la Mujer, continúa con un intenso trabajo recorriendo diferentes localidades, como así también recibiendo a referentes de distintas áreas para definir acciones conjuntas.
Luego del lanzamiento de las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela que realizó la secretaria Liliana Robledo junto al gobernador, Sergio Ziliotto, comenzaron los preparativos para aquellas que deben concretarse de manera presencial. En ese sentido, el intendente de Telén, Saúl Echeveste fue recibido por la funcionaria provincial para definir los detalles de la instrucción que se hará en su localidad y será extensiva para las y los funcionarios de la microrregión 5. El encuentro, de carácter ampliado, estará integrado por intendentes, concejales y jueces de paz y se realizará el día 5 de marzo en el municipio telenense.
Mientras tanto en la sede de la Secretaría, se recibieron diferentes referentes de las localidades de la Provincia. Carina Romero, directora de Coordinación y Relaciones Institucionales lo hizo con referentes de Acción Social de la localidad de Rancul. Asimismo, Robledo y la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Patricia Asquini recibieron a la directora de Género y la directora de Primera Infancia de la localidad de Macachín con quienes planearon acciones que ya comenzaron a desarrollarse.
También hicieron lo propio con el director de Acción Social de Jacinto Arauz quien creará el área Mujer en su municipio. Del mismo modo se concretaron encuentros con Alfredo Fernández, intendente de Quemú Quemú y Horacio Lorenzo, de Trenel, para acordar actividades a desarrollar en conjunto.
Además se desarrollaron en territorio dos capacitaciones en el marco del programa «Diferentes pero iguales», una en General Acha y otra en Macachín de la que participaron docentes de nivel inicial, del CDI y de jardines privados. Esta capacitación busca dar herramientas a las y los docentes, con el fin de que eduquen a niños y niñas con perspectiva de género. “Estamos trabajando de manera intensa, teniendo en cuenta el gran desafío que representa la aplicación de la Ley Micaela. Estamos en contacto permanente con todas las localidades ofreciendo nuestras actividades y programas; satisfechas con el lugar que se le está dando a la temática de género”, señaló la funcionaria provincial.
Encuentro nacional
La secretaria asistió a la primera reunión del Consejo Federal que agrupa a todas las referentes provinciales de género de todo el país. Se compartieron experiencias y comenzaron a delinear las políticas públicas que se desarrollarán a lo largo de los siguientes cuatro años. De esta reunión participó la flamante ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.