En la Dirección General de Catastro del Ministerio de Hacienda y Finanzas se llevó a cabo la suscripción de un acuerdo de asistencia y cooperación tendiente a optimizar los recursos de la Dirección y de la Municipalidad de Parera.
Entre el subdirector General de Catastro, Javier Dieser y el intendente de Parera, Juan Carlos Olivero, se firmó el convenio respectivo que acerca toda la información digital de catastro al ente municipal. A partir de la disponibilidad de la información la comuna podrá construir, perfeccionar y/o mantener su catastro local, herramienta fundamental para la planificación y la gestión de políticas públicas en su ámbito.
Al mismo tiempo, se genera una dinámica vía de comunicación, posibilitando que la información relevada por el municipio se incorpore en tiempo y forma en el Catastro Provincial, lo que resulta en un elemento clave para la gestión de la información y la toma de decisiones, redundando además en beneficio para los ciudadanos al momento de gestionar cualquier trámite sobre sus bienes inmuebles.