La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, se reunió esta mañana con el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán, a fin de abordar tareas comunes para la ciudad.
Formaron parte del encuentro, además, el secretario Administrativo, Ángel Larrea, el secretario Académico, Alberto Meder, el subsecretario de Extensión, Ignacio Kotani y Daniel Manso, quien tiene a su cargo el programa de Tenencia Responsable de Mascotas, de dicha casa de estudios.
El decano de Ciencias Veterinarias explicó que hace tiempo se realizan acciones conjuntas con el municipio, «hoy vinimos a revisar con Fernanda lo que se viene haciendo y avanzar sobre acciones futuras, como por ejemplo lo que tiene que ver con el proyecto de la Microrregión II de hotelería canina, en la vecina localidad de Metileo. Nuestra facultad se compromete a vincularse a ese proyecto, a través del hospital escuela de nuestra facultad”, sostuvo Ferrán.
En esta nueva estructura, mucho más elaborada, la Facultad estará enviando contingentes de estudiantes y docentes para colaborar en la atención primaria de las mascotas que estén alojadas en ese lugar, tanto en campañas de prevención o de atención, como colaborando en aquellos casos de mayor complejidad, como es el caso de las derivaciones al hospital escuela.
Proyectos Productivos para Agricultores Familiares
El decano adelantó también que la Facultad de Ciencias Veterinarias se encuentra trabajando actualmente en algunos proyectos productivos, que involucran además la posibilidad de llevar adelante algunas acciones conjuntas con el Municipio.
“Nuestra facultad está, en este momento, desarrollando un proyecto para implementar un programa de extensión, orientado a atender a los agricultores y productores familiares, fundamentalmente en la producción ganadera, que va desde la producción aviar, hasta la bovina, porcina, ovina y caprina. Es para aquellos productores pequeños, donde trabaja toda la familia, algunos a una escala muy pequeña y otros a una escala un poco más grande, pero donde siempre está involucrada toda la familia en ese trabajo. Nuestra idea inicial es desarrollarlo en la ciudad de General Pico y en su zona rural de influencia”, comentó, agregando que se podría poner en marcha en unos meses.