En el SUM del Colegio República de El Salvador, de la ciudad de General Pico, tuvo lugar una nueva Jornada Regional de Inicio del Ciclo Lectivo 2020 para la zona norte, donde el ministro de Educación, Pablo Maccione, delineó las principales acciones a desarrollar en el año.
Acompañado por la intendenta local, Fernanda Alonso, y por los integrantes del Gabinete educativo provincial, el ministro se dirigió a los cientos de docentes y directivos presentes.
Maccione comentó las nuevas áreas creadas para agilizar trámites y trabajar de manera uniforme e hizo un párrafo aparte para Educación Inclusiva, «vamos a profundizar muchísimo el trabajo en inclusión, ya que es una obligación del sistema educativo en todos los niveles y para todas las modalidades».
Asimismo, se refirió al Consejo Federal de Educación realizado en diciembre, donde se planteó la situación económica y financiera que vive el país, a la que calificó como preocupante, «pero también empezamos a escuchar algunas ideas políticas que compartimos, como por ejemplo la conformación de un programa educativo a nivel nacional, que escuche a las provincias, que analice las distintas realidades, y también la restitucionalización del dialogo a través de la Campaña Nacional Docente».
El ministro destacó que el 27% del presupuesto provincial se destina a Educación, con salarios docentes que acompañaron el proceso inflacionario, y pagados en tiempo y forma. «Y por supuesto que contamos con todos ustedes, los docentes pampeanos que han hecho un trabajo muy importante, que nos permiten que la Provincia sea de las que tuvo mejores resultados», continuó.
Maccione hizo hincapié en el desarrollo el nivel Secundario, la creación de una red de formación docente permanente, «y continuar con una serie de políticas que se venían implementando, por supuesto siempre desde el análisis de cómo se viene desarrollando, escuchando la mesa de directores para ver si hay que adaptar, profundizar o trasformarlas».