De cara al inicio del ciclo lectivo 2020, el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, dispuso aplicar un incremento del 64% a los fondos que se depositan en la Tarjeta Social para la compra de indumentaria escolar.
El Ministerio de Desarrollo Social precisó que el 21 de febrero se acreditará en la Tarjeta Social de la Provincia el programa “Indumentaria Escolar” con un incremento del 64% respecto del año anterior.
Este programa es parte de la política del Gobierno de la provincia de La Pampa, que pretende contribuir a que los niños, niñas y adolescentes pampeanos/as de las familias más vulnerables puedan acceder a indumentaria escolar y artículos de librería para el inicio del ciclo lectivo. Tiene como destinatarios a los niños, niñas y adolescentes en edad de obligatoriedad escolar, es decir de 4 a 18 años, cuya familia conviviente cuente con Tarjeta Social activa.
El monto a acreditarse en dicha tarjeta será de $ 1350 para niñas y niños de 4 a 10 años, y de $ 1630 para niñas, niños y adolescentes de 11 a 18 años. Esta iniciativa promueve que las familias pampeanas ejerzan su libre elección ante la adquisición de productos, definiendo los lugares de compra, según sus opciones y accesibilidad en los comercios.