Ayer por la tarde tuvo lugar el acto inaugural de la XXI edición del Torneo Cebollitas, organizado por el Club Ferro Carril Oeste de General Pico.
La actividad contó con la presencia de la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, quien estuvo acompañada por el vice-intendente, Daniel López, de la directora de Deportes, Mariela Lera, y autoridades de la institución de barrio Talleres.
Fernanda Alonso tuvo a su cargo el recibimiento de las distintas delegaciones, que ingresaron al campo de juego del coloso, para dar inicio formalmente al campeonato.
“Bienvenidos a nuestra ciudad y a este club que ya lleva 21 años consecutivos organizando este torneo. Sabemos que cada edición es un nuevo desafío para la comisión y que siempre se cumplen los objetivos, dándoles a los chicos la posibilidad de encontrarse y jugar al fútbol, pasándola bien, haciendo amigos, sin olvidar la estadía en nuestra ciudad, esperamos que la pasen bien, y pedirles como lo hicieron los integrantes de la comisión de Ferro, que disfrutan de este torneo, principalmente los chicos, ellos tiene que ser los protagonistas, no nosotros los adultos. A nosotros nos corresponde darles la posibilidad de que disfruten de este momento y eso depende mucho de nosotros los adultos. Eso es lo que tenemos que garantizar”, expresó la jefa comunal, quien felicitó a Ferro Carril Oeste por lograr, una vez más, una nueva edición exitosa de este campeonato de fútbol infantil.
“Para nosotros cada institución es un aliado y desde el Estado local lo que vamos a hacer es valorar y acompañar cada iniciativa que tengan”, remarcó Alonso.
Entre las delegaciones que participan este año del torneo, se destacó la presencia del club Vélez Sarfield, con sus categorías formativas.
Esta nueva edición del “Cebollitas”, que contempla numerosos partidos competitivos en varias categorías (de 2007 a 2012) y no competitivos, entre categorías 2013 y 2014 de escuelitas. Cuenta con la participación de alrededor de veinte clubes, representados por unos 65 equipos, y se desarrollará hasta el próximo martes.