Las autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias recibieron a los 191 ingresantes que comienzan sus estudios en esta casa de la Universidad Nacional de La Pampa ubicada en la ciudad de General Pico.
El decano de la Casa de Estudios, Abelardo Ferrán, comentó que son 126 mujeres y 65 hombres los que inician este camino, “tenemos pre-inscriptos 250 chicos, muchos están esperando rendir alguna materia, otros están en provincias alejadas de La Pampa, por lo que creemos que vamos a superar los 200 ingresantes”.
Ferrán comentó que aproximadamente el 50% son personas de La Pampa y el resto viene de otras provincias, “eso se mantiene, tenemos ingresantes de todas las provincias patagónicas, del oeste de Buenos Aires, del sur de Mendoza. Estamos desarrollando un plan estratégico desde principio del año pasado, las premisas y valores más importantes tienen que ver con la excelencia académica de nuestra Facultad”.
Tras destacar el nivel de capacitación de los docentes, el decano se refirió al avance en un doctorado que se hace en conjunto con Agronomía y Ciencias Naturales, “eso sería importante porque sería el primer doctorado de la Universidad Nacional de La Pampa. Tenemos también la expectativa en formación de posgrado en diplomaturas y especializaciones”.