Este fin de semana los espectáculos de “Verano en Pico”, organizados por la Municipalidad, volvieron a ser un éxito. El lunes por la noche en el barrio Bicentenario; el martes con un show de artistas locales en el centro.
La tarde noche del martes inició con Alicia Robledo y sus Amigos, quienes desde del año 2006 tocan en una banda conformada por familiares y amigos. La orientación musical de la agrupación es el folklore, con una presencia fuerte de guitarras y acordeón.
A continuación se pudo disfrutar del ballet folklórico Mishkila, su nombre significa «dulzura» en quichua. Surgido con este nombre en el 2012, la agrupación hoy está compuesta por más de 40 integrantes.
Más tarde fue el turno de la banda Ripley, conformada en el 2018, evolucionó desde la interpretación de versiones de clásicos latinos e internacionales de rock a tocar canciones propias.
El cierre estuvo a cargo del Grupal Utopía, la agrupación se encuentra próxima a arribar a sus 25 años de trayectoria, habiendo participado de numerosos festivales nacionales de renombre.
Un fin de semana largo con muchas opciones
La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, estuvo presente en los diferentes espectáculos que se ofrecieron durante este último fin de semana. «La verdad es que hemos cumplido con toda la grilla que propuso el director de Cultura junto al secretario de Gobierno”, aseguró la jefa comunal, quien se mostró además muy conforme con el desarrollo del ciclo a lo largo de todo el verano.
“Estamos muy contentos porque transcurrimos un fin de semana largo con todo lo que pudimos ofrecer, por parte del municipio, a los piquenses y a quienes nos visitan. Contentos porque fueron superadas nuestras expectativas”, dijo Alonso.
Agenda Mensual de actividades y descentralización
En el mismo sentido se expresó el director de Cultura, José Luís Angelucci, “No estábamos acostumbrados a tener una agenda mensual que ordene y que invite a la comunidad a tener un plan para cada fin de semana”, comentó.
En cuanto a la afluencia de público de las localidades que se ubican en la zona de influencia de nuestra ciudad, sostuvo: “Si sos de afuera, para cada día que tenes que pasar en Pico, en ese plan podes incluir desde hacer una compra o un trámite administrativo hasta quedarte a disfrutar de un buen espectáculo, de calidad y totalmente gratuito”.