Culminó la entrega de Tarjeta AlimentAR en Pico

Con una gran afluencia y en un operativo que se caracterizó por el orden y rapidez, ayer culminó la entrega de tarjetas AlimentAR a vecinos de General Pico y de localidades vecinas del norte provincial.

La intendente de General Pico, Fernanda Alonso, quien siguió de cerca las acciones, contó que una gran cantidad de personal tuvo la responsabilidad de que el mismo transcurriera con normalidad, convirtiéndose en un trámite rápido y sencillo para los beneficiarios.

Los beneficiarios ingresaban al salón y de inmediato podían dirigirse a la mesa del Municipio, donde realizaban la diligencia para comprobar si efectivamente estaban en el padrón correspondiente, en caso de que no figuraran en el padrón, debían constituirse en el ANSES, al igual que si existía algún problema con la documentación. Desde ahí se dirigían a la mesa del Banco Nación. También funcionó en el lugar una oficina del RENAPER, con el objetivo de solucionar cualquier inconveniente que existiera con los DNI de los beneficiarios.

Se entregaron 1667 tarjetas alimentar

La secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, confirmó que en total fueron entregadas 1667 Tarjetas Alimentar, de las 1807 que estaban previstas, quedando en poder del Banco Nación unos 230 plásticos. En el operativo trabajaron alrededor de 70 personas, pertenecientes a Banco Nación, ANSES, RENAPER, Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, Municipalidad de General Pico, Policía de la Pampa, Ministerio de Salud de la Provincia y personal de municipios vecinos.

Aquellas personas que no hayan recibido la tarjeta y quieran consultar si le corresponde o no este beneficio, pueden acercarse a la oficina local de ANSES.

Este beneficio, permite la adquisición de alimentos y no de otro tipo de productos. Aquellos beneficiarios que por razones particulares no hayan podido asistir a la doble jornada de entrega de los plásticos, podrán retirar su Tarjeta Alimentaria en el Banco Nación, presentando la documentación correspondiente, en los horarios normales de atención al público.