El Centro Cultural Municipal de Eduardo Castex fue el lugar elegido para realizar la entrega de 365 Tarjetas AlimentAR, correspondientes a vecinos de la localidad y de Conhelo, Monte Nievas y Rucanelo.
Formaron parte del operativo el director de Promoción Social, Javier Weiz, la intendenta local, Mónica Curutchet, y demás autoridades y personal involucrados en llevar adelante la actividad.
Weiz agradeció el recibimiento y la logística organizada por parte del municipio, agregando que el procedimiento se repite en General Acha, Toay y otras dos localidades en el día de hoy. “Estamos entregando con total normalidad, la gente la recibe con muchas expectativas y es un monto que realmente va a ayudar a paliar la situación social”, agregó.
Con 4 mil pesos para beneficiarios con hasta un hijo y de hasta 6 mil pesos para más de un hijo, la tarjeta es para quienes perciban Asignación Universal por Hijo, quienes tengan hijos hasta 6 años; con embarazo de hasta tres meses; y personas con discapacidad. El monto se acredita el tercer viernes de cada mes, no es acumulable y no permite la extracción de dinero.
Mónica Curutchet
La intendenta destacó la organización del operativo y la buena predisposición de las personas involucradas, tanto beneficiaria como personal de Provincia, ANSES, Banco Nación, Policía. “Nos interesa el programa, tiene que ver con darnos un poco de oxígeno a las municipalidades, la cuestión social está complicada y esta tarjeta viene muy bien no solo para los beneficiarios sino por el circulante de dinero”, expresó la jefa comunal, que contó que en Castex el monto representa 1.570.000 pesos.