Instalarán Pampa Pagos en oficinas del Registro Civil

Se firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y el Banco de La Pampa, para que en dependencias de la Dirección General del Registro Civil (DGRC) funcionen centros de Pampa Pagos. En ellos se podrán pagar tasas y sellos correspondientes a trámites de registros civiles, exclusivamente.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán y el presidente de la entidad financiera, Alexis Iviglia, fueron los responsables de rubricar el acuerdo que, en una primera instancia, funcionará en las oficinas centrales de la DGRC, en la planta baja de 25 de Mayo 383, de Santa Rosa. Más adelante, se ofrecerá el mismo servicio en las oficinas situadas en los registros civiles de Santa Rosa y en las dependencias de General Pico, para luego extenderlo a otras localidades de La Pampa,

“A partir de ahora, en el Registro Civil de Santa Rosa habrá una caja para recibir trámites y pagar en efectivo o a través de posnet. De esta manera, el vecino que hace un trámite en el Registro Civil no deberá ir hasta el banco a pagar sellados u otra tasa”, detalló Bensusán.

El funcionario comentó que el presidente del BLP “nos explicó que de esta manera también se logrará descomprimir la atención en cajas del banco, logrando un doble objetivo. Es un trabajo en conjunto que realizamos con la institución, beneficiando al vecino, ofreciendo una alternativa para que sus trámites sean sencillos, rápidos y cerca de su casa, tal como lo venimos haciendo y profundizando en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto”.

Bensusán también detalló que en una próxima instancia se instalarán puestos de recepción de pagos en las oficinas de la DGRC del Hospital Lucio Molas, “luego se continuaría en General Pico, tanto en las oficinas centrales de esa localidad, como también en las ubicadas en el Hospital Gobernador Centeno. Seguramente, en el transcurso del año, cuando se terminen de construir las nuevas dependencias del Concejo Deliberante y el Juzgado de Paz de esa localidad, donde funciona el Registro Civil, se haría lo propio también en ese lugar”, concluyó.