La Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de General Pico, con la cuadrilla encargada del mantenimiento y extracción de árboles, capataces, técnicas del área y la directora de Espacios Públicos, participaron de una capacitación dictada por personal técnico de Camuzzi Gas Pampeana, en relación a “Plan de Prevención de Daños” a la hora de realizar alguna intervención en los árboles de vereda.
La formación incluyó conocimientos básicos de normas de seguridad, gestión de interferencias, definición de obras críticas y la interpretación de la lectura de los planos de cada interferencia que se solicita a diario en esta Dirección.
A fin de brindar información y asesoramiento adecuado para evitar accidentes, daños y roturas sobre las instalaciones de gas natural en la vía pública, el Plan de Prevención de Daños fue desarrollado como un programa de comunicación integral que tiene el fin de generar conciencia en el público respecto de los cuidados y precauciones que se deben adoptar al realizar tareas en la vía pública. La intención es incorporar el mensaje de que “el resguardo de la seguridad pública, es responsabilidad de todos”.