La Sección Toxicomanía de la localidad de Realicó, junto a personal de la Comisaría de Ingeniero Luiggi, realizó un procedimiento desarticulando una boca de expendio de estupefacientes al minoreo.
Entre las 0 horas y las 6 se efectuaron cuatro allanamientos simultáneos en relación a una boca de expendio en el domicilio de calle Malvinas Argentinas al 900, y otros domicilios próximos relacionados, todos expedidos por el juez Federal de La Pampa, Juan Baric.
Se secuestró 12 cigarrillos armados, bolsitas dosificadas, trozos pequeños de marihuana compacta, totalizando más de 94 gramos, cocaína en distintas dosis (24 gramos), elementos de cortes, balanza de precisión, una pistola calibre 22 con munición, más de 30 mil pesos en efectivo, 2 plantines, hojas secas de marihuana, y otros elementos de valoración.
Fueron cuatro las personas detenidas, tres hombres, uno de ellos oriundo de Munro (Buenos Aires), y una mujer mayor de edad, que deberán responder ante el Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Santa Rosa.
El operativo estuvo a cargo del Comisario Daniel Osvaldo Pérez, jefe de la Sección Toxicomanía Realicó URII, colaboraron, además, la División Toxicomanía de General Pico URII, policías de Comisarías Departamentales de Ingeniero Luiggi y Parera, Destacamentos de Quetrequén y Maisonnave, con un despliegue de más de 30 efectivos.